viernes, 16 de noviembre de 2012

Pez Remo



PEZ REMO

Habitan en las profundidades marinas  a más de 1000 metros de profundidad, de cualquier zona templada o tropical. Raras son las veces que se les puede ver en la superficie solo si están agonizando o muertos en las playas. Es el pez óseo más largo que existe y de él pueden provenir las leyendas de serpientes y monstruos marinos.





Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas, no tienen dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada es grande, nace  sobre los ojos y alcanza la cola.
 Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes. La forma de las aletas pélvicas, parecen remos,de ahí el origen de su nombre.
estos peces son tan grandes que llegan a medir hasta 17 metros de longitud, aun mas grande que una ballena.

Un grupo de científicos ha logrado avistar por primera vez en su hábitat natural de las profundidades, un ejemplar de más de 17 metros de longitud en aguas del Golfo de México.

Aún con los modernos avances científicos el mar continúa siendo el territorio más inexplorado por el hombre el pez remo, es uno de esos enigmas para los científicos: hasta ahora no había sido filmado en su entorno natural. Se dice que los peces remo, por su aspecto y longitud tan parecidos al de una serpiente, pudieron ser fuente de inspiración de los mitos sobre monstruos marinos que contaban los antiguos navegantes.



Exactamente no se sabe si este pez está o no en peligro de extinción, debido a que habita en zonas muy profundas y casi no se le ha visto, se podría suponer que sí lo está o que al menos existan pocos peces como este.
No existe mucho conocimiento sobre este, así que, por sí  está o no en peligro es mejor cuidarlo, admirarlo y ayudarlo a regresar al mar, en caso de encontrar un pez como este por que no todos los días se pueden ver .








1 comentario:

  1. Estaba leyendo sobre animales acuaticos y h encontrado información muy valiosa sobre cuánto vive un cocodrilo que tambien me ha sido de utilidad para saber más acerca de este tipo de pez pues a pesar de no ser de la misma especie comparten parte de su habitat.

    ResponderEliminar