jueves, 8 de noviembre de 2012

Pez Payaso





PEZ PAYASO



Es un pequeño pez marino que habita en arrecifes, se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indo pacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente especies depredadoras, de las que obtiene una protección frente a posibles atacantes a cambio el pez payaso ofrece la posibilidad de acercar alimento a la boca de la anémona, y, con su movimiento continuo , limpia el disco oral y los tentáculos de la anémona, evitándole infecciones bacterianas, digamos que es una ayuda mutua.
Es fácil de obtener ya que su mantenimiento es sencillo,es carnívoro, en el mar persiguen a sus pequeñas presas.
Las hembras son más grandes que los machos, La reproducción de este pez se produce en cuanto comienza a elevarse la temperatura del agua, Para lograr la reproducción se suelen separar una o más parejas en zonas apartadas.
La reproducción del pez payaso es muy compleja. Varias especies viven juntas cerca de la misma anémona. El individuo más grande es siempre una hembra y el segundo, por orden de tamaño, es siempre el macho reproductor. Todos los demás peces son machos en estados diferentes de madurez. Si muere la hembra, el macho se transforma en hembra y el segundo pez payaso más grande se convierte en el macho reproductor y así sucesivamente.






Este pez podría estar entre los más  afectados por la acidificación  del agua de CO2 en la atmósfera este pez sordos, por lo que es imposible percibir a los depredadores, con efectos devastadores para ellos
La desaparición progresiva de esta especie responde principalmente a que ocupa el primer lugar en la demanda de los niños que quieren tenerlo como mascota. 

La población de peces payaso en Queensland, Australia, se ha reducido de 25 a seis miembros por grupo, lo que hace más difícil su reproducción.

Ademas de los peligros que corre este pez en el mar, también los corre en la tierra, ya que es uno de los peces mas codiciados por niños y adolescentes que buscan tener a un "nemo" en casa, realmente son bonitos, pero también forman parte de nuestra naturaleza por lo que tenemos la responsabilidad de cuidarlos y evitar así su extinción













1 comentario: