jueves, 1 de noviembre de 2012

Pez Globo


PEZ GLOBO


  

En un primer vistazo al pez globo, saltan a la vista sus innumerables espinas. Este peligroso vestido de púas, cubre el cuerpo del animal vertebrado a excepción de la boca. Por otro lado, indicar que las aletas dorsal y pectoral constituyen órganos motores de gran efectividad que permiten al pez globo una natación muy ágil, siendo capaz de modificar rápidamente la dirección de sus desplazamientos.
Su color amarillo o verde parduzco con manchas negras en forma de puntos convierten a este pez en un ejemplar de gran atractivo para el acuario


Este peculiar pez, al sentirse apresado o amenazado, reacciona inmediatamente tragando agua con lo que aumenta su volumen considerablemente hasta convertirse en una pelota.
Una vez transformado en bola, difícilmente podrá entrar en la boca de sus enemigos,contiene también veneno




se alimenta de caracoles, cuya concha les permite mantener controlada su portentosa dentadura, que crece de forma constante. Al masticar la concha de los caracoles, desgasta sus dientes para que su exacerbada dentición no le impida seguir alimentándose. 
Las hembras son algo más grandes que los machos. 



 el pez globo cuenta con un enemigo mucho más voraz: el propio ser humano. En algunas regiones, este animal es un recuerdo precioso por lo que el equilibrio de la especie está en grave peligro. Al sacarlo del agua, el pez globo se infla tragando aire. Después, se deja secar al calor del sol para que conserve la forma redondeada que le da fama; así adquiere el papel de elemento decorativo.


este pez es de gran belleza física  es impresionante por lo que corren el riesgo de ser pescados con frecuencia, pero debemos recordar que no son maquinas, así que necesitan tiempo para reproducirse, y debemos respetarlos por que ellos también forman parte de nuestro planeta.

¡ Cuidemos los! 












2 comentarios: