viernes, 26 de octubre de 2012

salmón chinnok



SALMÓN CHINNOOK


Es un pez muy común en el pacifico noroeste de Estados Unidos, los indios americanos solían alimentarse de estos enormes peces, y digo enormes por que pesan hasta 50 kg. por lo que también es llamado Salmón Rey.
Durante su crecimiento, son similares a los otros salmones, en el mar se desarrollan muscularmente, son plateados en su mayoría con azul- verdoso. en su madurez  les salen puntos negros en su espalda, en sus aletas y en su boca.
Habitan en aguas frescas en océanos, se encuentran en Norteamérica pero también en monterrey  baja california, japón y Chile.

Se alimenta de insectos, crustáceos y peces pequeños.

Para poder reproducirse este pez necesita estar en aguas frías debido a que necesitan aguas limpias o corrientes rápidas con piedras para poner debajo de ellas sus huevesillos y así protegerlos de cualquier peligro, como de sus depredadores





Este pez realmente corre mucho peligro de extinguirse debido a su gran tamaño ya que es codiciado por muchos pescadores y es también un reto para ellos, así como un negocio ya que   son apreciados por su color, sabor, textura y su alto contenido de aceite omega-3, pero no son los suficientes para complacer a todos, estos peces se reproducen  una vez cada 5 años y después de reproducirse mueren tanto la hembra como el macho, por lo que su vida en el mar es corta. Es por eso que debemos cuidarlos y protegerlos para que vivan entre nosotros y en muchos años mas las futuras generaciones también puedan disfrutar de ellos.











3 comentarios: