martes, 11 de septiembre de 2012


PEZ TRUCHA ARCOIRIS





Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, el norte de Asia y Europa. 

Es un pez de aguas subtropicales a frías  que vive en el mar cerca del fondo en profundidades entre 0 y 200 metros.
 El hábitat natural de la especies es el agua dulce de unos 12 °C en verano,aunque cualquier población de esta especie es capaz de emigrar al mar en cualquier momento que lo necesiten, siendo capaces de adaptarse a todo tipo de aguas. Sobrevive mejor en lagos que en corrientes de ríos.


Las aletas de las truchas carecen de espinas, y todas las especies tienen una pequeña aleta adiposa en el lomo, cerca de la cola.
En cuanto a la dieta, los adultos son generalista, alimentándose de invertebrados y peces de escaso tamaño, mientras que los alevines se alimentan de zooplancton
Los anádromos suelen vivir unos 11 años, remontando los ríos por primera vez a reproducirse en el tercer año de vida, por lo que suelen reproducirse unas 8 veces en la vida; los no anádromos suelen vivir un máximo de 6 años, reproduciéndose por tanto 3 veces en la vida.




Es una especie muy pescada y criada en acuicultura con una importancia comercial grande, se vende fresco, congelado, ahumado, enlatado, se cocina de varias maneras, es muy apreciado en la gastronomía, por lo que suele ser un poco cara.

Si nos damos cuenta, tenemos un mundo maravilloso tan diverso, que en ocasiones no nos 
damos cuenta de todo lo que tiene el planeta, es interesante cuantas especies existen y muchas ni siquiera conocemos la mitad,
y si algún día tienen la oportunidad de visitar un acuario o algo por el estilo no se olviden de observar estas maravillas.

Una vez más les pido que cuidemos de la naturaleza, de los peces y de todos los animales, por que ellos también forman parte de esta gran familia que es el mundo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario